miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se han ido

No se lo van a creer, pero... ¡He seguido con mi historia! Sí, la de Silvia, esa de la Julio. ¿Les suena una sombra? Bueno, pues seguimos ^^


Hace días que se ha ido… me sorprende que nadie se haya dado cuenta todavía. No puedo evitar girarme en cada esquina para asegurarme de que no son sus pasos silenciosos lo que oigo tras de mí. Cada noche me he asomado a la ventana buscando su presencia… Pero se ha marchado, tanto para bien como para mal, mi mal.
Supongo que es sólo cuestión de tiempo, no podrá seguir disimulándose su ausencia. Tengo que decirlo antes de que lo noten, si no doy yo la noticia pensarán que oculto algo, y no deben saberlo.
Mi padre es el que puede que mejor se lo tome, no es de preguntar demasiado, quizás no haya peligro. Si se lo digo lo suficientemente sorprendida puede que de verdad crea que no sé nada.
Encuentro a mi padre en el salón, de pie, con el teléfono en la mano y pálido.
Lo sabe. Seguro que lo sabe.
-Imposible… Dios mío no puedo creerlo.
Tenía que enterarse tarde o temprano. En unas horas la huída de Julio será noticia, y el silencio de Silvia diana para las sospechas. Pobre de mí… Por una vez tendría que haber hablado antes.
-Comprendo lo que quiere decir, sí, claro… -se pasa la mano por la cara, parece muy afectado.
Bueno… ¿Y ahora qué va a pasar? ¿Van a buscar a Julio? No creo que lo encuentren. No sé como funciona eso de la Sombra, pero no creo que salga en los radares.
-Bien, gracias por llamarme tan rápido, agradezco su ayuda… Gracias –papá cuelga el teléfono y mira por unos segundos al infinito, al parecer haciendo un repaso interno de sus sentimientos o de la noticia recibida.
-¿Papá…? - « ¿Ya te has enterado de que mi amigo resultó ser una sombra portadora de tristeza y maldad?».
-Silvia… Hija, ven, siéntate.
¿Sin gritos de sorpresa? ¿Sin reprenderme mi silencio? ¿Sin charla sobre la responsabilidad?
-Papá… Julio se ha ido, ha huido.
Por un momento me mira confuso. ¿Acaso no lo sabía ya? Sus ojos por un momento parecen temer que me haya vuelto loca.
-Silvia… ¿Quién es Julio?
Silencio.
¿Quién es Julio? Pues… ¿Lo ha olvidado? ¿Es una pregunta con trampa? No entiendo nada.
-Papá, Julio… -me detengo al darme cuenta del cambio de situación. Mi pare no recuerda a Julio…- ¿Con quién hablabas por teléfono? ¿Qué ocurre?
Pena. Consuelo. Parece que de pronto mi padre hubiese envejecido muchísimo.
-Silvia, siéntate…
-¿Papá, qué ocurre? Dímelo.
-Silvia…-una lágrima aflora en sus ojos- La abuela nos ha dejado. Al parecer ya era su hora. Finalmente la muerte se la ha llevado, cariño.
Lo escucho, lo entiendo. Lo entiendo tan bien que tiemblo. Julio se ha ido… y se ha llevado a la abuela. Julio vino a llevársela. No volverán; ninguno de los dos.
-¿Hija?
-Se han ido… Se han ido para siempre…
Y lloro.


Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya te la comente en UDP pero me hacia ilusion ponerte aqui algooo^^ ---> Motivate y sigue escribiendo!!!!!!!>.> Dentro de nada empiezan las vacaciones, asi que a inspirarse eh??!!xD =P. Ñaaa, tranquila laurita, tu a tu paso ^^ xDDD (pero sin pasarse eh?=P). En finn TT__TT, ya dejo de comentar, cada vez deliro mas -.-

Juliooo!!Vuelve con nosotraas!!-.-

Saludeteeezz!!:D

Anónimo dijo...

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que tristeeeeeeee... pero porque no se acuerda de Juliooo????? tontaa sigueeeeeeeeeeeeeeeee

SAndrita